CHAVA BARRERA CON LICENCIA POR MÁS DE 60 DÍAS; CARI ÁVALOS LA PROPUESTA DEL CABILDO PARA SER NOMBRADA POR EL CONGRESO PRESIDENTA MUNICIPAL INTERINA.

·   El documento fue enviado por Chava Barrera solicitando la licencia por más de 60 días.

El Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, solicitó nueva licencia a su cargo sin goce de sueldo por más de 60 días, documento que fue dado a conocer en sesión de Cabildo, ya que en la licencia otorgada el pasado Domingo 7 de Marzo no se precisó el tiempo. Por votación se designó a la Regidora de la Comisión de Desarrollo Rural, Caridad Erandi Ávalos García, como propuesta para ser designada Presidenta Municipal Interina por el Congreso.

Durante la sesión del órgano colegiado, se analizó el documento enviado por Chava Barrera, exponiendo también los artículos de la Constitución y de la Ley Orgánica Municipal en los que se sustenta la licencia.

Tras obtener la mayoría de votos, el Cabildo propondrá al Congreso a Erandi Caridad Ávalos García para que sea nombrada Presidenta Municipal Interina, sin embargo será una atribución propia de la legislatura.

La sesión fue presidida por el Secretario Municipal y Encargado del Despacho de Presidencia, Dr. José Trinidad Gómez Sánchez, y estuvieron presentes la Síndica Eva María Barriga Reyes y las y los Regidores, Guillermina Aguilar Aguilar, María Elena Aguirre Arreola, María Veneranda Ceja Vargas, Caridad Erandi Ávalos García, José Manuel Herrera Villa, Rafael Maldonado Saldívar, Juan Luis Aguado Méndez, Juan Adolfo Gámez Juárez y Reginaldo Anaya González.