El Mayorazgo
Tacámbaro Pueblo Mágico
Por: Francisco Mora Alcaraz
En El Mayorazgo, entre los campos centenarios donde Tacámbaro fue fundado hace 484 años, Campestre San Basilio abre sus puertas a los viajeros del mundo, en un entorno naturalmente encantador, donde conviven las aves, la vegetación silvestre, los aromas a frutas frescas y la tranquilidad plena que ofrecen los amaneceres y la llegada del crepúsculo; es un lugar de ensueño, para festejar al amor, ya sea en pareja, en familia y entre amigos, a tres kilómetros del Centro Histórico del pueblo. De esta región se extrajo, de los siglos XVI al XVIII, la cantera gris con que se construyó la ornamentación arquitectónica de Tacámbaro, hoy Pueblo Mágico de México.
Campestre San Basilio se ha diseñado con gran sentimiento; sus antiguas trojes de origen purépecha hoy cuentan con todas las comodidades que buscan los viajeros. La Casita Campestre es un refugio pensado con todo el encanto de las artesanías michoacanas; la gran cabaña familiar es perfecta para la interacción grupal, más una estancia que resulta ideal para quienes son afines al minimalismo. Además, esta a punto de iniciar funciones lo que llamaremos “El refugio de sueños”, un espacio para rendir tributo a la intimidad, a la conexión espiritual en pareja, entre añosos bambús, arboles gigantes, sonidos del agua, un jacuzzi al aire libre, fogata y paz, mucha paz.
En la actualidad, ya puedes experimentar la distinción al hospedarte en este primer complejo turístico de cabañas en Tacámbaro, y no olvides que en 2023, se pondrán en marcha: el temazcal boutique, el spa, el restaurante de cocina fusión Italia -México, banquetes, catering, bar, cafetería, centro de juntas, terrazas y jardines diversos para eventos sociales, recorridos turísticos con guía certificado oficialmente y experiencias sensoriales diversas, serán algunos de los servicios que ofrecerá Campestre San Basilio, un hotel destino para vivir la magia de nuestro pueblo, desde la naturaleza, desde la esencia de la vida, entre detalles realmente únicos…