Campaña Nada Personal,
de Unicla y Ayuntamiento

URUAPAN, Michoacán, viernes 25 de junio de 2021.- La Universidad Contemporánea de las Américas (Unicla) y el apoyo de las corporaciones de policía y tránsito municipal, llevaron a cabo la realización del proyecto denominado, Nada Personal, son cuatro cortometrajes, que narran los comportamientos más comunes de la ciudadanía que hay que erradicar en nuestra ciudad, al tiempo que ofrece un modo distinto de ver las cosas, en el desempeño de los policías.

La presentación de dicha campaña, tuvo lugar en el plantel Bugambilias de la Unicla, evento encabezado por el presidente municipal de Uruapan, Luis Manuel Magaña Magaña; la directora del plantel, Angélica Mondragón Raya; el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Rubén Baltazar Mendoza, y el guionista del proyecto, Luis Josele Cárdenas Lamas, entre otros.

Son cuatro cortometrajes intitulados, Sin Excusas, Indiferente, Mujer Policía y Un día sin Policías, que fueron producidos por alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unicla, área académica a cargo de Heli López Juárez.

Se trata pues, de tomar conciencia sobre los valores ciudadanos al conducir un vehículo, principalmente en la zona urbana; las reglas mínimas de comportamiento vial y de urbanidad.

En las locaciones para las filmaciones, se contó con el apoyo de elementos de Policía y Tránsito Municipal y paramédicos de corporaciones de auxilio, a quienes se les entregó un reconocimiento.