Cambian a los mandos policiacos en Chilchota

  • Tras los hechos registrados en el plantón en Carapan.

Lamberto Hernández Méndez

CHILCHOTA, Michoacán, 4 de abril del 2022.- Con el objeto de preservar la paz y garantizar el bienestar de los habitantes de este municipio, el titular de la SP, relevó al director y subdirector de Seguridad Pública, a fin de mantener el orden público de la demarcación.

En continuidad a la estrategia operativa, los nuevos mandos, rindieron protesta en la plaza pública del municipio, esto ante la presencia de autoridades estatales y municipales, donde ratificaron su compromiso de velar en todo momento por la tranquilidad de los pobladores.

De igual manera, se realizó un recorrido de supervisión, con la finalidad de fortalecer el esquema operativo implementado en la zona, para disuadir los hechos ilícitos que generen un riesgo a la integridad de los pobladores.

Cabe señalar que varios de los elementos policiacos, participaron, conjuntamente con un grupo de choque, en la agresión a los manifestantes que mantienen un plantón en la comunidad de Carapan, según testimonios de videos difundidos en redes sociales.