Cabildo aprueba a la Directora del DIF Municipal.

·         Durante la sesión de Cabildo No. 36, se analizaron, discutieron y aprobaron diversos temas relacionados a la administración municipal.

   Por mayoría, el Cabildo aprobó a Nori Yasmín Castillo Torres como Directora del DIF Municipal, a propuesta del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.

   Castillo Torres es Contadora Pública, egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y en su trayectoria laboral se ha desempeñado en la función pública y en empresas privadas.

   “Agradezco al Presidente Municipal, lo hago por gusto, por servir a los demás”, señaló, momentos antes de obtener el respaldo de la mayoría de los integrantes del Cabildo.

   Durante la sesión número 036, se ratificó la Comisión de Entrega, se asignaron a los Regidores y Regidoras  las nuevas comisiones del Ayuntamiento establecidas en la Ley Orgánica Municipal y se informó sobre la operación del Comité de Adquisiciones.

   De igual forma, la Tesorera Municipal, Nora Dominga Hernández Patiño, presentó un informe detallado sobre la situación financiera en la que se recibió la administración pública municipal, luego del periodo de interinato; aprobándose previamente la revocación del poder notarial otorgado al anterior Secretario Jurídico para ser otorgado al actual Secretario Jurídico, Dr. en Derecho, José Trinidad Gómez Sánchez, por el periodo comprendido del 23 de Junio al 31 de Agosto de 2021.

   Es importante mencionar que durante la sesión se reincorporó Eva María Barriga Reyes como Síndica Municipal, luego de permanecer como Encargada del Despacho y posteriormente Presidenta Municipal Provisional durante algunas semanas.