Brigadistas y voluntarios sofocaron tres incendios

  • Aeropuerto, Caltzontzin y colonia La Quinta.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 10 de mayo del 2022.- Durante la noche y primeras horas de este día, brigadistas municipales de Uruapan, en coordinación con diversas corporaciones de emergencia y elementos de Bomberos, Rescate y Salvamento, combatieron y sofocaron, dos incendios forestales, en dos diferentes puntos de la ciudad y de una humilde vivienda en la colonia La Quinta.

El primero de ellos, se registró poco antes de la media noche, cuando se incendió una humilde casa de madera y láminas, junto a la barranca de La Guerra y colindante con la parte norte del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio, en la colonia La Quinta.

A las 00:00 horas, en los terrenos del aeropuerto, acudieron elementos de Bomberos Profesionales de Uruapan, quienes, con el apoyo de brigadistas, lograron controlar y sofocar la quema de pastizal en ese lugar.

Finalmente, cerca de la 01:00 de la madrugada, en el cerrito de Caltzontzin, a la altura de la colonia Progreso Social, se trasladó la brigada municipal Delfines, quienes, con el apoyo de voluntarios de la comunidad, luego de 3 horas, lograron controlar y sofocar el incendio forestal.