Bloopers, enriquecen la efervescencia creativa cinematográfica en Michoacán

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre del 2021.- El talento michoacano, los títeres y el cine se reúnen en Bloopers; serie que aborda el mundo de los influencers en diferentes espacios de la capital michoacna.

La secretaria de Cultura en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, apoyó el proyecto, al facilitar espacios administrados por la dependencia, y recordó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a crear un área especializada en materia cinematográfica.

Molina Aguilar señaló que en la entidad existen 24 mil 574 habitantes por pantalla en nuestro estado y se cuenta con 195 pantallas, además de que Michoacán es el segundo estado con mayor producción de cortometrajes. Por lo anterior, la titular de la dependecia estatal señaló que “el reto de las instituciones de Cultura es promover todo el talento y la creación que se hace a lo largo y ancho del estado”, por lo que dijo que Bloopers se suma a esta efervescencia creativa y, durante 2022, la SECUM impulsará la producción y la capacidad de oferta a nivel fílmico, y se trabajará en una ruta conjunta con el Colectivo.

Por su parte, acompañado por todo el equipo de la producción, Santiago Ortiz-Monasterio, creador y showrunner, agradeció a las empresas e instancias de gobierno estatal y municipal que apoyaron el proyecto e indicó el objetivo es que sea conocido en las diferentes plataformas multimedia y canales de televisión, difundiendo lugares de la entidad ya que 90 por ciento de las locaciones se llevaron a cabo en Morelia,lugar donde aprendió la tradición de los títeres y el amor por los personajes.

También estuvieron presentes Eddie Rubio (Director), Hector Iván González (personaje de Tenoch), Jimena Montes De Oca (personaje simona), Danik Michell (instagramer y conductora de TV), Mar Martínez “Dama G” (influencer), Hector Márquez “Jiots” (influencer), Soledad “Sol” Vargas (boxeadora), Elias Wolf (rapero), Magdiel González (personaje Falvio), Oscar Cecéña (personaje Gus) y Brian Quezada (personaje Aldo). Podrán seguir todas las aventuras de estos títeres en @blooperstiteres