• Salen las primeras 64 mil 101 toneladas a EUA.

URUAPAN, Michoacán, 17 de enero del 2023.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), en compañía de autoridades estatales y el alcalde Nacho Campos Equihua, dieron el banderazo de salida a los envíos de las primeras 64 mil 101 toneladas de aguacate, rumbo al Super Bowl LVII.

La exportación de Aguacates de México que, impulsados por Avocados From México, llenarán, en febrero, el mercado estadounidense, en el contexto del Super Bowl, la máxima fiesta del Fútbol Americano, el día 12.

La marca de aguacate, participará por octava ocasión, en una década, con la expectativa de superar los envíos del 2022, con más de 100 mil toneladas de aguacate.

Cabe mencionar que nuestro aguacate, será el único producto fresco presente en este gran evento, por lo que estamos muy agradecidos con todos, porque la industria del aguacate, es número uno. Somos un ejemplo de organización, trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida, mencionó el presidente de Apeam, José Luis Gallardo.

Armando López Orduña, director general de Apeam, comentó que, este acto es simbólico, es el ratificar nuestro evento de Super Bowl, enviando aguacate a Estados Unidos, razón del mercado por el cual se constituyó la Asociación.

El aguacate mexicano, es líder en producción y exportación a nivel mundial, con un millón 676 mil toneladas. México realiza exportaciones de aguacate a 34 países, mientras que Michoacán y Jalisco, destacan por ser los únicos estados que pueden exportar a Estados Unidos, además de Canadá y Japón, entre otros.

En la actualidad, el Gran Juego, es la ocasión número uno, en la que se sirven y preparan aguacates y guacamole. De hecho, alcanzaría para llenar aproximadamente 30 millones de cascos de fútbol, con el platillo mexicano.

Lamberto Hernández Méndez