Ayuntamiento arranca campaña de concientización ciudadana ante tercera ola de COVID-19

Se remarca a la población sobre la importancia de no relajar las medidas preventivas, así como el poco espacio del área COVID en el hospital regional María Zendejas.

   Diversas dependencias del Ayuntamiento han iniciado una exhaustiva campaña de concientización ciudadana enfocada a la aplicación de las medidas preventivas del COVID-19, sustentado en esta tercera ola que actualmente se vive y que está propiciando el incremento de los contagios.

   La indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, es finalizar la administración trabajando en materia de prevención del COVID-19, pandemia que ha sido la causa de 85 defunciones en el municipio y  843 contagiados.

   Derivado de una reunión sostenida por distintas dependencias municipales, la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de C.D. Alejandro Fuerte García, inició la campaña de concientización ciudadana en los mercados José María Morelos y Marcos A. Jiménez, de la cabecera municipal, en donde se aplicó gel y se donaron cubrebocas tanto a los locatarios como a los compradores.

   Las recomendaciones primordiales fueron el lavado constante de manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado y uso correcto del cubrebocas, así como evitar las aglomeraciones; invitando también a los locatarios a ser promotores del uso del cubrebocas entre sus clientes.

   Durante el recorrido se pudo observar que en la mayoría de los locales cuentan con el gel a disposición de los usuarios y los locatarios utilizan el cubrebocas. Fuerte García hizo énfasis en que es necesario mantener las medidas preventivas para evitar la saturación del área COVID del hospital regional, como actualmente sucede.

   Complementario a esta acción, el Secretario Municipal, Lic. Martín Acosta Reyes, sostuvo una reunión con los propietarios de salones de eventos sociales a quienes invitó a suspender las actividades durante este mes, al considerar que se tendrán  las cifras más altas de esta tercera ola; esto a través del dialogo y apelando a la consciencia de los clientes.

   Para mañana Viernes, los filtros se instalarán en el tianguis y su similar el próximo Domingo, los cuales se valorará la suspensión de acuerdo a los resultados que se obtengan.

   A través del Departamento de Reglamentos se dialogó con los líderes de las ligas deportivas, quienes seguirán jugando pero sin público y usando gel antibacterial, la suspensión de estas dependerá de cada una de ellas.

   De igual forma, se dialogó con el Obispo de la Diócesis quien anunció la suspensión de misas que tengan que ver con eventos sociales,  las grandes tiendas y comercios de diversos giros se están visitando para verificar la aplicación de las acciones de prevención, así como el uso de cubrebocas en los usuarios y choferes de transporte público.