Ayuntamiento y Vectores suman esfuerzos para prevenir el Dengue en Pedernales

·   A partir de este Viernes 12 de Marzo, inicia Campaña de Descacharrización y Abatización en el barrio El Ahorcado.

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 4 a través de Vectores llevará a cabo una Campaña de Descacharrización y Abatización en la tenencia de Pedernales, como parte de las acciones enfocadas a la prevención del Dengue, previa al inicio de la temporada de lluvias.

En reunión llevada a cabo en la Presidencia Municipal, el Coordinador Regional del Programa de Vectores, Osvaldo Maldonado Torres y el Secretario Técnico, Ing. Marco Antonio Zarco Morelos, así como L.C. Rogelio Rico Reyes, Director de Comunicación Social, definieron los detalles de la campaña que dará inicio en la tenencia de Pedernales este Viernes 12 de Marzo, a partir de las 8 horas, en el barrio El Ahorcado.

Se dijo que la Campaña tendrá continuidad en la tenencia cañera hasta el día 23 del mes en curso, con excepción de los fines de semana y días festivos, la cual se replicará en la zona centro, La Huerta, y Puente Alto de Pedernales, misma que está enfocada a eliminar los criaderos de zancudos transmisores del dengue que se traducirá en menor incidencia de la enfermedad.

Se pide a la población de Pedernales colaborar manteniendo sus patios limpios, sacando a la vía pública todos los recipientes, llantas y cacharros que ya no utilicen y que almacenan agua, a efecto de evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos transmisores; así como otorgando el permiso al personal para colocar larvicida en las pilas, que tiene una vida promedio de 3 meses.

Osvaldo Maldonado Torres, Coordinador regional del programa vectores, informó que el personal recorrerá las calles del citado barrio debidamente identificado, con gafete, uniforme y equipo de protección como cubrebocas y guantes; al tiempo de invitar a las personas a colaborar ya que en la medida que mantengan sus patios limpios habrá menor riesgo de Dengue.

El Secretario Técnico, Marco Antonio Zarco Morelos, ratificó una vez más todo el apoyo del Ayuntamiento para llevar a cabo la campaña de prevención del dengue, ya que durante la temporada pasada el municipio registró alta cantidad de casos.