• El retorno de Aeroméxico se suma este año a otras aerolíneas que en fechas recientes realizaron acciones para el fortalecimiento de la conectividad con Morelia

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2022.- Con el retorno de operaciones de la empresa Aeroméxico al Aeropuerto Internacional “Francisco J. Múgica” de Morelia, Michoacán incrementa su fortaleza y competitividad frente a otros destinos.

La Secretaría de Turismo del Estado recordó que en noviembre anterior, tras escuchar los reportes positivos que ofrecieron directivos del Aeropuerto en materia de pasajeros y vuelos, el gobierno del Estado se comprometió a realizar las gestiones necesarias para reforzar los vuelos a la Ciudad de México y otros destinos.

El retorno de Aeroméxico se suma este año a otras aerolíneas que en fechas recientes realizaron acciones para el fortalecimiento de la conectividad con Morelia, como la ruta Cancún-Morelia o como el vuelo Chicago-Morelia, que dejó de ser temporal para convertirse en un servicio permanente.

En el ámbito turístico, la conectividad aérea, la frecuencia de los vuelos y el número de aerolíneas participantes, constituye una pieza del más alto valor para la competitividad de los destinos.

A la fecha, el Aeropuerto Internacional de Morelia cuenta con vuelos que conectan a Michoacán con 15 aeropuertos nacionales e internacionales.

En ese sentido, participan las empresas: Viva Aerobus, con vuelos a Chicago, Monterrey y Tijuana; Volaris, con vuelos nacionales a Cancún, Mexicali, San José y Tijuana, así como internacionales a Oakland, Chicago, Fresno, Los Angeles, American Airlines, con vuelo a Dallas; United Express, con servicio a Houston y Aeroméxico Connect, a Ciudad de México, a partir del próximo 19 de septiembre.

Además de la conectividad, a fin de acrecentar la cadena de valor, en el pasado Tianguis Turístico de México, que se celebró en la ciudad y puerto de Acapulco, la Secretaría de Turismo del Estado realizó negociaciones para trabajar esquemas de promoción conjunta entre Michoacán y diversas Aerolíneas.