Ario de Rosales, Michoacán a 5 de Octubre del 2023.-
Tres escuelas de la localidad de Tipitarillo en Ario de Rosales lucieron abarrotadas la mañana de este jueves, pues fue llevada a cabo la inauguración y comprobación de gastos de tres instituciones que fueron beneficiadas por el programa La Escuela es Nuestra. A dicho encuentro, como invitada especial asistió la directora de los Programas de Bienestar en la Región Pátzcuaro la Licenciada Yunuén Servín quien hace que la dispersión de este recurso llegue de manera directa, sin intermediarios a 13 municipios de Michoacán.

La Telesecundaria con 200 mil pesos concretó la construcción de un domo, rehabilitación salones y compra de equipamiento beneficiando a 39 estudiantes, el Preescolar Mariano Michelena con la construcción de aula distribuyó 200 mil pesos en beneficio de 36 estudiantes y la primaria General Leonardo Bravo equipo y rehabilito sus aulas, tejados y baños con 250 mil impulsando 84 estudiantes.

Durante su mensaje la Licenciada Yunuén Servín destacó la importancia de este programa que proyecta respaldar ampliamente a cada escuela beneficiada de forma directa, en la que la participación de las madres es de vital importancia.

Detalló que toda inversión en materia de educación representa la esperanza de un mejor mañana para los estudiantes y para la propia comunidad, por ello se continua el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador al hacer una inversión histórica en este rubro, beneficiando a 55 mil 199 alumnos.

Durante el protocolo del evento, en nombre de toda la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia tomaron uso de la voz “En el marco de este grato evento reconocemos a los comités que hoy reciben el beneficio de este programa, ya que para nosotros es una muestra del respaldo que brinda la federación y el estado para que se reciban recurso para el mejoramiento de nuestros planteles, que con gobiernos transformadores hacen esto posible”

Nuevamente la directora Yunuén Servín felicitó a los Comités de Administración Participativa a fin de que ejercieron de manera eficiente y transparente los recursos de mencionado programa.

Así con la dispersión de 650 mil pesos en Tipitarillo, realizaron un pequeño recorrido por dichas instituciones para mostrar los resultados obtenidos concluyó el evento haciendo la entrega simbólica de las ya conocidas comprobaciones de gastos