Se dio el corte de listón inaugural a dos sucursales más del Banco del Bienestar en Madero y Acuitzio municipos pertenecientes a la Región Pátzcuaro encabezada por la directora de los programas para el Bienestar Yunuén Servín; así con la llegada del Banco Bienestar, el acceso a los servicios deja de ser un privilegio y se convierten en derechos que nuestro pueblo puede ejercer plenamente.
Los programas federales se entregan ahora de manera directa y sin intermediarios los cuales funcionarán como cualquier institución bancaria con servicio al público en general; este día se abrieron 2 bancos en Michoacán de manera simultánea, en comunidades que no cuentan con este servicio; evitando el desplazamiento de las personas para el cobro de los programas para el bienestar.
Roberto Pantoja Arzola delegado de los Programas para el Bienestar en Michoacán ratificó que la misión del Banco Bienestar creado en Julio de 2019 es ser una banca ética y social para hacer efectivo el derecho al desarrollo, a la inclusión económica, social y financiera, así como garantizar el acceso a los apoyos, pensiones y becas impulsados por el Gobierno.
Informó también que la cobertura territorial del Banco del Bienestar se amplió a partir del trabajo conjunto entre ingenieros militares y la mano de obra civil; beneficiando 1381 Adultos Mayores beneficiados en el municipio de Acuitzio, 200 Productores de Granos Básicos, 500 mil beneficiados en Michoacán; con un total de 12 millones de beneficiarios a nivel nacional, logrando mejorar la calidad de vida a la fecha de 5 millones de personas en el país.
E informó que a la fecha se registra un avance de dos mil 744 sucursales construidas en todo el país, donde también participan trabajadores locales y apoya el gobierno del estado y los gobiernos municipales.
La Subsecretaría de Empleo y Productiva Laboral Quiahuitl Chávez externó que el propósito de la conformación de Asamblea de Comités del Banco Bienestar será consolidar el servicio del pueblo recordando siempre que la política de bienestar de Andrés Manuel López Obrador como herramienta principal para distribuir mejor la riqueza disminuyendo a la fecha más de 5 millones de personas de bajos recursos.
Al evento asistieron Roberto Pantoja Arzola delegado de los Programas para el Bienestar del estado de Michoacán, el Ing. Fredy Ascencio Cortés Enlace de Jóvenes Construyendo el Futuro en Michoacán, la Lic. Quiahuitl Chávez Domínguez Subsecretaría de empleo y productividad laboral, Miguel Ángel Villaseñor presidente Municipal de Acuitzio y el Lic. Enrique García Urrutia Coordinador Estatal del Programa Jovenes Construyendo el Futuro se desarrolló dicho evento.