ANDRÉS MANUEL LA NUEVA PAQUITA LA DEL BARRIO, Y SU ÉXITO 3 VECES TE ENGAÑE MICHOACÁN

Morelia, Michoacán, 9 de abril de 2022
Comunicado

  • Con la promesa, no cumplida, de la federalización de la nómina educativa, Andrés Manuel López Obrador se ganó el mote de Paquita la del Barrio.

Un tema tan sensible e importante como la educación requiere que se tome con seriedad y no sea usado para generar simpatías, eso sólo afecta a las niñas, niños y profesores, afirmó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

El coordinador de los diputados del PAN lamentó que en los temas más urgentes para Michoacán, como la seguridad y educación, sólo existan promesas sin cumplir.

“La educación en Michoacán no puede seguir esperando, los maestros no comen de promesas, las finanzas el estado requieren con urgencia que se cumpla el compromiso realizado en diferentes ocasiones por el Gobierno Federal. El pasado 19 de marzo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López volvió a refrendar el compromiso con la nómina educativa y aún no se ve un avance en el tema”.

Escobar Ledesma señaló que el Gobierno Federal se caracteriza por lanzar promesas, buscando engañar a la gente y. O brindar soluciones reales a los problemas que existen.

“Pasaron 15 días desde la promesa de cumplimiento con la federalización de la nómina educativa, sin embargo, desde la llegada del actual Gobierno Federal se hizo el compromiso de asumir este tema urgente para Michoacán, sin que aún se cumpla. Las y los michoacanos requieren con urgencia soluciones a los problemas que se tienen, no se aceptarán más promesas al aire”.