Alistan Caravana Turística al encuentro con los Migrantes

Unen fuerzas Sectur y Semigrante

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2022.- Las Secretarías de Turismo y del Migrante acordaron trabajar juntas para responder a las diversas demandas que tienen los michoacanos radicados en los Estados Unidos, en torno al sector turístico en la entidad.

En ese contexto, Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado y Brenda Fraga Gutiérrez, Secretaria del Migrante, hablaron sobre el interés y potencial que tienen los michoacanos radicados al otro lado de la frontera, como viajeros, como promotores de su propio estado natal, como inversionistas, y como un segmento de la sociedad que demandan conocer más de Michoacán.

Como una actividad inicial, acordaron que en la próxima temporada de verano llevarán a cabo una Caravana de Promoción Turística. Un encuentro con migrantes organizados en Clubes o Federaciones, para darles a conocer la gama de atractivos, servicios, conectividad y nuevos productos que ofrece la entidad para el turismo. Ya sea que deseen viajar o convertirse en promotores de su estado.

De igual manera acordaron buscar los nichos de oportunidad que ofrece Michoacán para la inversión, a fin de brindarles la cartera de opciones que demandan.