‚ÄĘ Ser agr√≥nomo de profesi√≥n, le permite entender la importancia de apoyar la actividad agroalimentaria, se√Īala el secretario Rub√©n Medina Ni√Īo

Pátzcuaro, Michoacán a 12 de agosto de 2021.- Por el bien de Michoacán, en este municipio la actividad agropecuaria y pesquera ha tomado un nuevo rumbo por el interés mostrado por el alcalde electo Javier Arreola, quien de inmediato se ha puesto a fomentar, incentivar y apoyar el Programa de Agricultura Sustentable que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Rub√©n Medina Ni√Īo, titular de la Secretar√≠a de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), se√Īal√≥ que siempre es motivante que los hombres y las mujeres del campo, respalden el Programa de Agricultura Sustentable, el cual sin duda ha tra√≠do innumerables beneficios al sector.

Lo es más, dijo, cuando una autoridad lo apoya no sólo de palabras, sino de manera tangible.

Por lo anterior, en d√≠as pasados el titular de la Sedrua acudi√≥ al municipio de P√°tzcuaro acompa√Īado de los t√©cnicos especialistas para dar a conocer a un grupo de productores las bondades del programa, entre las que destacan las siguientes: recuperan la fertilidad y nutrici√≥n de los suelos, bajan los costos e incrementan la productividad desde un 40 por ciento hasta triplicar los frutos.

Adem√°s, se obtienen mejores frutos org√°nicos y se ayuda al medio ambiente a no contaminar, desde el suelo, agua y aire.

Por su parte, el alcalde electo de Pátzcuaro, Javier Arreola, comentó que ya conocía de los resultados del programa y que tiene mucho interés en seguir apoyándolo y fomentándolo a más comunidades, agradeció al Gobierno de Michoacán su preocupación por incentivar actividades que permitan cuidar el medio ambiente y producir mejores y más alimentos a menor costo.

El productor Leonel Morales, dijo sentirse sorprendido por los resultados que se obtienen con los insumos de especialidad, ya que de inmediato se notan los resultados en las plantas, obtienen un mejor color, son más vigorosas, raíces abundantes, tienen más floración, por ende tendrán más frutos, por citar algunos.