Ahora en el Tianguis instalan filtros preventivos de COVID-19.

     Es parte de una campaña de concientización ciudadana, para evitar riesgos de contagios de COVID ante la tercera ola que actualmente se vive.

   La Coordinación Municipal de Protección Civil, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo y líderes del tianguis, coordinaron esfuerzos para la instalación de filtros sanitarios preventivos ante la tercera ola de COVID-19 que actualmente se vive, la cual forma parte de una campaña de concientización ciudadana.

   Desde temprana hora, los elementos de Protección Civil colocaron la señáletica de entrada y salida del tianguis, así como la disposición del gel antibacterial, invitando a los ciudadanos a ser conscientes y actuar con responsabilidad.

   Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, acompañado de personal de la  Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, al igual que por líderes del tianguis, implementaron una exhaustiva campaña de concientización entre los locatarios y compradores, invitándolos a implementar las medidas preventivas ya conocidas.

   De manera primordial, se enfatizó en el respeto a la señalética establecida que implica la separación de entrada y salida, así como el uso del cubrebocas y la aplicación de gel alcoholado, al igual que evitar las aglomeraciones.

   Se hizo especial énfasis en la prevención, con el objetivo de evitar la saturación de la reducida área COVID del hospital regional María Zendejas y para evitar la suspensión temporal del tianguis que causaría una afectación económica a todos.

   Los tianguistas mostraron total disposición para trabajar de manera coordinada, respetado los protocolos sanitarios, extendiendo también la invitación a los clientes para evitar la aplicación de medidas más restrictivas.