Aguacateros, gana a Guerreros Xico 3 a 0

Lamberto Hernández Méndez

CDMX, 6 de marzo de 2022.- El equipo de futbol profesional, Aguacateros de Uruapan, derrotó, de visitante, al Guerreros de Xico, 3 goles a 0, en juego correspondiente a la octava jornada, del Clausura 2022, de la Liga Premier, Serie B.

Con ello, Aguacateros, obtuvo un punto extra y se mantiene en el liderato de la tabla de clasificación, con 19 puntos.

Guerreros de Xico, se quedó con un hombre menos, desde el minuto 22, tras la expulsión de Kevin Meneses. El marcador no se movió durante los primeros 45 minutos.

Aguacateros finalmente logró anotar, al minuto 3 de la parte complementaria, gracias a Bryan Mota, quien se reencontró con el gol, para llegar a 5, en lo que va del torneo.

Tras el gol, Uruapan se adueñó de las acciones y a los 61 de tiempo corrido, Eduardo Quiroz, con un remate dentro del área en una jugada accidental puso el 0-2, para encaminarse al triunfo. Trasl a anotación, Guerreros se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Luis Benítez, por reclamar al silbante.

Sobre el final del partido, a los 87, Gabriel Quezada, remató con contundencia un tiro de esquina, para poner el definitivo 0-3 en el marcador y amarrar de esta manera el quinto triunfo del torneo.

Para la jornada 9, Aguacateros regresará a la Perla del Cupatitzio, para medirse a Lobos Huerta, de Cuautitlán Izcalli, el próximo sábado 12 de marzo, a las 15 horas, en el estadio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón.