Acuizio conmemora el 156º Aniversario del canje de prisioneros durante la Intervención Francesa

Morelia, Michoacán, 1 de diciembre de 2021.- Acuitzio del Canje se encuentra de fiesta con motivo del 156° Aniversario del evento histórico que le da su nombre, ocurrido el 5 de diciembre de 1865, durante la Intervención Francesa.

El presidente municipal Miguel Ángel Villaseñor Arreola, informó que se prepararon actividades culturales, académicas y gastronómicas ante la expectativa de recibir alrededor de diez mil visitantes.

En conferencia de prensa presidida por el director de promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, Rafael Paz Varas, el alcalde recordó que el 5 de diciembre de 1865 en la
población de Acuitzio, se llevó a efecto el Canje de Prisioneros Mexicanos por belgas y franceses, en un gesto humanitario, durante las horas negras de la lucha, que se antepuso al odio y el rencor.

En este hecho histórico donde destacó el liderazgo del General Vicente Riva Palacio, se vieron involucrados los países de México, Francia y Bélgica.

Acuitzio, se encuentra a 33 km al sur de Morelia y cuenta con atracivos como el mirador del Cerro de la Cruz, atractivo principal de escalado, y belleza natural, así como el Templo de San Nicolás de Tolentino y el Santuario al Sagrado Corazón de Jesús.