Acordaron Autoridades Municipales con Sector Educativo, nuevos protocolos para eventos cívicos y culturales

*Nos organizamos y coordinamos para realizar los actos del año 2022, informó Maringely Guzmán Santoyo, Directora de Cultura Municipal

Pátzcuaro, Mich., 21 de enero de 2022.- En atención a las instrucciones del alcalde Julio Alberto Arreola Vázquez, la Directora de Cultura, Maringely Guzmán Santoyo, giró la convocatoria para reunir a los representantes de las instituciones educativas del municipio, a fin de organizarse para llevar a cabo el calendario de Actos Cívicos correspondientes al año 2022.

Con alrededor de 35 asistentes dio inicio la reunión en punto de las 10:00 de la mañana, por lo que a nombre del Presidente Municipal, la Directora de Cultura dio la bienvenida a los representantes de las escuelas que atendieron al llamado de la autoridad para, enseguida, dar paso a la orden del día.

La funcionaria dio a conocer el calendario de eventos cívicos del presente año, mismos que están registrados por hechos históricos en el país y se conmemoran año con año por parte de las autoridades municipales, en coordinación con el sector educativo.

Señaló la funcionaria que debido a la pandemia del COVID-19, se tomarán las medidas necesarias para llevar a cabo estas actividades, evitando todo tipo de aglomeraciones, aunque todos los eventos sean al aire libre.

Algunos de los asistentes vertieron su opinión al respecto, por lo que llegaron a algunos acuerdos sujetos a cambios según el comportamiento de la contingencia.

Marina Aguilera, Secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, destacó la importancia de darle continuidad a las actividades cívico-culturales, ya que se trata de hechos históricos que deben ser conmemorados.

Por lo cual, tanto autoridades municipales, como educativas, llegaron a los siguienes acuerdos de organización y coordinación para la realización de los eventos cívicos, deportivos y culturales:

1.-Se acordó que las escuelas que tengan a bien participar, lo podrán hacer mediante un representante, ya sea su Director o a quien determinen por parte de la institución, cuya persona será la encargada del Discurso Oficial, sin llevar a los alumnos.

2.-Se determinó crear un grupo de comunicación, a través de la aplicación whatsapp, con la finalidad de que todos los involucrados estén en contacto directo y así poder transmitir cualquier cambio en las instrucciones que se tengan para el evento, de acuerdo al comportamiento y condiciones respecto a la pandemia.

Debe decirse que en este encuentro se contó con la presencia de 32 representantes de instituciones educativas, desde nivel preescolar hasta el superior; por parte del ayuntamiento estuvieron presentes también Mayra Reyes Granados, Directora de Educación en el municipio, así como personal de apoyo de la Dirección de Cultura.