Accidente en Curva
del Diablo; 1 muerto

URUAPAN, Michoacán, lunes 24 de mayo de 2021.- El conductor de un camión tipo plataforma que transportaba tubos de acero, pereció, luego de que la pesada unidad se saliera de la carretera a su izquierda, brincó una cerca de piedra y terminó impactándose en un paredón, en la conocida Curva del Diablo, que se ubica en el kilómetro 55.5 del tramo carretero Paracho-Uruapan.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 13:00 horas de este lunes, cuando circulaba con dirección a Uruapan, un camión tipo plataforma International, color blanco, que transportaba varios tubos de acero.

Posiblemente la unidad sufrió alguna falla en el sistema de frenos en la pendiente ubicada en la Curva del Diablo y siguió su camino en línea recta, saliéndose del camino hacia la izquierda.

El camión se impactó contra una barda de piedra perimetral, siguió su camino por una explanada y finalmente se impactó de frente contra un paredón, a un costado de una construcción, donde varios de los tubos metálicos se desplazaron hacia adelante, aplastando prácticamente la cabina.

Al lugar arribaron paramédicos, pero no había nada que hacer, el tripulante había dejado de existir; elementos de la Guardia nacional acordonaron el lugar. La víctima no había sido identificada.

Lamberto Hernández Méndez