A cien días del gobierno estatal persisten debilidades en temas urgentes como salud: PRD Michoacán

• Sin estrategia clara para atender estos temas que aquejan a la ciudadanía: Octavio Ocampo

• El regreso a clases presenciales carece de protocolos sanitarios; es una decisión errónea del Estado

Morelia, Michoacán, a 10 de Enero de 2021.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que a cien días del gobierno estatal se perciben debilidades en áreas estratégicas como salud. ¡Morena le está fallando a las y los michoacanos!.

Al fijar su postura en el posicionamiento semanal, Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, explicó que es difícil evaluar los primeros cien días del gobierno del estado, pero tampoco amerita que nos digan que todo está bien y que hay avances.

“Percibimos debilidades en ciertas áreas del gobierno, por ejemplo la salud, no hay claridad en sus estrategias para atender este tema. Han dejado ver una falta de capacidad para dar certeza sobre un regreso a clases seguro”, expresó.

Ocampo Córdova señaló que en salud, no hay coordinación con los Ayuntamientos y siguen tomando decisiones erróneas como el regreso a clases sin un protocolo establecido para salvaguardar la salud de estudiantes, maestros y personal administrativo y además, siguen permitiendo aglomeraciones como si no estuvieran a la alza los contagios por COVID.

“Estuvimos viendo los mensajes del Gobernador, y desafortunadamente no le mereció ni un solo comentario en el asunto de la pandemia y la salud”, acotó.

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa: Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política, Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, José Luis Esquivel Zalpa, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, y Rogelio Díaz, Secretario Técnico.