A 256 años del natalicio de Morelos en Valladolid

Nacho Campos, presidió la celebración en el centro de la ciudad

URUAPAN, Michoacán, jueves 30 de septiembre de 2021.- El gobierno que encabeza Ignacio Campos Equihua, junto con el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, capitán segundo de infantería, Miguel Ramírez García, llevó a cabo el trigésimo Izamiento de la Bandera Nacional, en honor al Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, en la conmemoración del 256 aniversario de su nacimiento, en la antigua Valladolid.

En este marco, Nacho Campos, la presidenta ejecutiva de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2021, Rosa Elvira Núñez Ángel y las logias masónicas de Uruapan, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor, junto al monumento al Pendón Tricolor, ubicado en el centro de la ciudad.

Con esta actividad, se conmemoró en Uruapan, el 256 aniversario del natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, quien fue uno de los pilares de la guerra de Independencia, movimiento que le dio a México libertad y soberanía.

En el evento, también participó la escolta femenil de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la banda de guerra Ligres.

José María Morelos y Pavón, fue un sacerdote, militar y político novohispano que destacó como el jefe insurgente de la segunda etapa de organización en la Guerra de Independencia de México.

Lamberto Hernández Méndez