El Museo de Arte Colonial custodia una gran riqueza del arte sacro. Su colección de esculturas, que en su mayoría representan a Jesús en la cruz, están elaboradas durante el periodo novohispano con técnicas de pasta de caña de maíz, madera y una pieza de marfil

Morelia, Michoacán, 5 de enero del 2022.- Con una importante colección de esculturas sacras, el Museo de Arte Colonial (MACOL), en Morelia, resguarda dos obras de la tradición cristiana que corresponden al pasaje bíblico de cuando tres reyes de oriente son guiados por la estrella de Belén para ofrecer regalos al niño Dios.

En la sala 5 del recinto cultural se localiza “La adoración de los Reyes Magos”, una pintura realizada en oleo sobre tela, que corresponde al siglo XVIII y que es una obra de caballete con medidas de 1.94 por 1.14 metros. Es de autor anónimo y forma parte de la colección de 19 pinturas del acervo del Museo de Arte Colonial.

Por su parte las esculturas de los “Reyes Magos: Reyes de Oriente”, se encontraron en la ribera del lago de Pátzcuaro junto con la Virgen de la Inmaculada Concepción, las piezas son de pasta de caña, con la técnica de encarnado y estofado. Los Reyes de Oriente, corresponden al siglo XVIII y se ubican en la Sala 1, del mismo recinto.

La Secretaría de Cultura invita a conocer las diferentes piezas coloniales que se ubican en el MACOL, donde muchas de ellas recuerdan los colores de la cerámica prehispánica existente en el Occidente de México. El Museo se localiza en Benito Juárez, 240, Centro histórico, con entrada gratuita y con horario de atención de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.