·         Durante  la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Salud, se acordaron estrategias para evitar un rebrote de COVID-19.

   La Presidenta Municipal Provisional, Eva María Barriga Reyes, hizo un llamado a los tacambarenses a mantenerse en casa y evitar aglomeraciones durante estos días de asueto de Semana Santa, a efecto de evitar un rebrote de COVID-19 como el suscitado el pasado mes de Enero luego de las fiestas decembrinas.

   Al llevarse a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Salud, Eva Barriga apeló  a la conciencia ciudadana de los tacambarenses, “vivamos la Semana Santa de la mejor manera, en casa, con responsabilidad y cuidándonos, los invito a seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contagios de COVID”, señaló.

   Asimismo, instruyó a Protección Civil para que en conjunto con Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Reglamentos, realicen rondines de vigilancia durante el Sábado Santo y Domingo de Resurrección, en los lugares recreativos privados y públicos, tales como balnearios, Cerro Hueco, laguna La Magdalena y la Alberca, para verificar que se cumplan los protocolos de seguridad sanitaria, entre ellos  el 50 por ciento de aforo de personas de acuerdo a su capacidad, en el caso de los primeros.

   De igual forma, se anunció que continúan  prohibidos los eventos masivos, como fiestas patronales y privadas, eventos deportivos con público, jaripeos y bailes, en cumplimiento también al decreto estatal; mientras que las misas propias de la Semana Santa se realizarán en los templos con 50 por ciento de aforo y con los filtros sanitarios.

   También se informó que no se tuvieron consecuencias graves originadas por la aplicación de la vacuna anti COVID  a los adultos mayores de 60 años del Municipio, la cual inició el pasado Viernes y concluyó el día de ayer, y en donde se aplicaron en promedio mil dosis diarias del biológico.

   Estuvieron presentes el Secretario Municipal, Dr. José Trinidad Gómez Sánchez y el Coordinador Municipal de Protección Civil, C.D. Alejandro Fuerte García, así como médicos integrantes del Consejo.