Se realizó la entrega de 673 tarjetas del Banco Bienestar del programa Jovenes Construyendo el Futuro a beneficiarios de #Patzcuaro #Huiramba #Lagunillas #SalvadorEscalante #Tzintzuntzan #Turicato y #Tacambaro municipios pertenecientes a la Región Pátzcuaro encabezada por la directora de los programas para el Bienestar la Lic. Yunuén Servín.
Programa para el Bienestar que impulsa el Gobierno de la Cuarta transformación con el que se brinda durante 12 meses, capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo a jóvenes de 18 a 29 años de edad que no estén estudiando o no cuenten con un trabajo, en aras de desarrollar sus habilidades, capacidades y así colaborar en su inserción al mundo laboral , garantizando su derecho al trabajo.
Así con una derrama económica de 4 millones 246 mil pesos en dichos municipios se impulsa a los 673 jóvenes inscritos al programa quienes reciben un pago mensual de 6 mil 310 pesos al mes; con esto se permite a los jóvenes recibir un estímulo económico por su participación activa en las empresas donde realizan sus capacitaciones , aliviando cargas económicas motivándolos a continuar con su formación y desarrollo profesional.
Además de que los beneficiarios son acreedores a un seguro médico del IMSS que abarca enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo y podrán cobrar de manera directa, sin comisiones de forma directa, sin comisiones su beca completa, en cajeros y sucursales del Banco Bienestar.
Durante su intervención en la entrega de tarjetas la directora de los programas para el Bienestar de Pátzcuaro la Licenciada Yunuén Servín puntualizó que este programa tiene como objetivo principal brindar oportunidades a la juventud para su incorporación exitosa al mercado laboral a través del aprendizaje adquirido durante sus capacitaciones en empresas formales y destacó que este esfuerzo busca construir un futuro sólido y promisorio para la Juventud de Michoacan abriendo espacios que les permitan desarrollar sus capacidades.
Resaltó también la importancia de este programa al afirmar que es una puerta de entrada para que los jóvenes puedan adquirir habilidades valiosas y experiencias laborales que les permitan un desarrollo sólido en su vida profesional, contribuyendo significativamente su formación integral.
Así en compañía de el Delegado de los Programas para el Bienestar de Michoacán Roberto Pantoja Arzola , el presidente municipal de Pátzcuaro Julio Alberto Arreola Vázquez y demás autoridades se refrendó el compromiso de seguir trabajando juntos para fortalecer programas que impulsen el bienestar y desarrollo de la juventud en Michoacán.