Reprueba Macarena Chávez ataque contra su equipo de campaña

* Ninguna postura política en Michoacán debe poner en riesgo la vida de las y los michoacanos, asegura

*Ziracuaretiro, Michoacán a 09 de mayo de 2021.-  Tras el ataque violento que sufrió su equipo de campaña la mañana de hoy en la comunidad de San Ángel Zurumucapio, Macarena Chávez condenó, reprobó y lamentó los actos de violencia que se han registrado durante los primeros días de activismo electoral.

La candidata de la coalición Va Por México a la diputación federal del Distrito 11, señaló que ninguna postura política en Michoacán debe poner en riesgo la vida de las y los michoacanos, por lo que hizo un llamado a privilegiar el diálogo y la paz.

Macarena Chávez resaltó que su campaña ha sido de absoluto respeto de las decisiones que han tomado algunas comunidades del Distrito en torno al proceso electoral, por lo que dio a conocer que seguirá dialogando y abriendo las puertas a las y los michoacanos que quieran sumarse a su proyecto para darle un rumbo correcto a México.

Agradeció las muestras de solidaridad y de apoyo que le han enviado y confío en que los videos que circulan en las redes sociales no serán utilizados de manera indebida ni con ningún fin electoral.

En la mañana de este domingo el equipo de la candidata se dirigía al municipio de Ziracuaretiro, pero en la entrada de la comunidad indígena de San Ángel Zurumucapio, fue atacado por una veintena de persona, quienes agredieron físicamente a un hombre y a una mujer, además de destruir el vehículo donde viajaban, y despojarlos de las pertenencias del vehículo, así como de la propaganda de la candidata.

Ambas personas se encuentran en estos momentos en revisión médica para valorar su estado de salud, pero físicamente se encuentran con severas lesiones.