1er Concurso de cuento, El Planeta que Quiero yo

Convoca la Capasu, con el tema, “Valoremos el Agua”

URUAPAN, Michoacán, lunes 20 de septiembre de 2021.- En el marco del Día Interamericano del Agua, y con la finalidad de mostrar el talento, fomentar la lectura y contribuir a generar conciencia acerca del cuidado del vital líquido y el medio ambiente, la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), convoca al Primer Concurso de Cuentos “El Planeta Que Quiero Yo”.

Podrán participarán niños y adolescentes de entre 8 a 13 años de edad, enviando su obra a las páginas oficiales de Facebook, Iurhekua Museo Interactivo del Agua y Capasu, las cuales deberán de subir, para hacer aprobatoria su participación.

Dichas obras se someterán a calificación en los cuales se destacan el apego a la convocatoria previamente publicada en las páginas oficiales, ortografía, originalidad y creatividad, teniendo una extensión mínima de una cuartilla; el material deberá ser inédito, aceptándose una obra por participante.

Los concursantes podrán una tableta digital, al primer y único lugar, así como la impresión del cuento ganador y un reconocimiento por su participación, además de una visita guiada con hasta 5 acompañantes en el Museo del Agua.

Los participantes podrán enviar sus obras, del lunes 20 de septiembre, al viernes 1 de octubre, en formato digital Word, o en formato escrito, enviando una fotografía legible a las páginas de Iurhekua Museo Interactivo del Agua y Capasu.

El ganador será publicado el día lunes 4 de octubre en las páginas oficiales de Facebook, con motivo de informar la transparencia del concurso, mientras que la premiación habrá de realizarse el día lunes 11 de octubre.